¿Cómo diferenciar la tinta de los rotuladores?

Rotuladores -

¿Cómo diferenciar la tinta de los rotuladores?

Rotuladores vemos tintas no sabemos... ¿En que se diferencian las tintas de los rotuladores?

Te  explicamos  en resumen los tipos de tintas y para que se usan 

  • Rotuladores Base de Alcohol

Su característica principal es que su tinta es resistente al agua y permanente en múltiples superficies. Lógicamente son creados a base de alcohol lo cual hace que su tinta sea volátil y con secado súper rápido.

Pero aquí tenemos dos TIPOS de rotus diferentes: los artísticos, son los que utilizamos para pintar o ilustrar (Copic, Promarker) la tinta es TRANSPARENTE por lo que permite realizar superposiciones de color y obtener dibujos increíbles.

En el caso de los permanentes la tinta es oscura y su uso es destinado a marcar y rotular sobre múltiples superficies, con resistencia al roce, agua y luz (Edding, Staedtler, Pentel, Sharpie)

Rotuladores Copic CIAO

 

  • Rotuladores Base de Agua

Casi todos los rotus de uso diario y escolar son a base de agua. Esto le da una característica muy útil, ser solubles al agua, que da un efectivo similar pero no igual al de la acuarela.

La diferencia entre estos rotus se basa principalmente en los TIPOS DE PUNTAS. Con el éxito del lettering casi todos los rotus ahora vienen en presentación #brushpen (#tombow #pentelbrushpen #koibrushpen #stabilobrushpen #edding )

 

Rotuladores Brush PEN

 

En el caso de los #ecolinebrushpen , su base no es agua, es ACUARELA ya que su tinta contiene goma arábiga y pigmentos, por lo que lo diferencia del resto de Brush Pen.

Ecoline Brush PEN

 

  • Rotuladores Base de Pintura

Estos puedes encontrarlos a base de agua (Posca), disolvente (Edding 750) y aceite (Posca OilBase). Su cualidad principal es que son OPACOS, pueden ser permanentes en superficies porosas y no permanente en superficies no porosas.

Rotuladores Base de pintura

 

  • Rotuladores Pigmentados

Este rotulador es uno de los más usados, se diferencia del resto por su tinta PIGMENTADA, esto quiere decir que es RESISTENTE AL AGUA en el papel El más conocido Sakura Micrón (primeros en mezclar agua con pigmentos).

Este rotulador es ideal para bocetos y sketch, su variedad de grosores de punta los hace muy versátiles a la hora de dibujar. En cuando al uso en acuarela o técnicas húmedas resultan muy convenientes porque se pueden usar antes o después sin que se diluyan con el agua o mezclen con los colores. 

 

Rotulador Sakura Micron

 


Dejar un comentario